Tribunal descarga al comunicador Marcos Martínez por insuficiencia de pruebas

Tribunal descarga al comunicador Marcos Martínez por insuficiencia de pruebas

Los jueces del Tercer Tribunal Colegiado del Departamento Judicial de Santiago, descargaron hoy al comunicador y abogado Marcos Martínez, quien fue acusado de utilizar documentos falsos para difamar a la vicepresidenta de la República, Margarita Cedeño de Ferández.

Los jueces del tribunal, presidido por Deyanira Méndez, adoptaron la decisión tras considerar que no existen las pruebas suficientes para condenar al también ex diputado.

Previo a la decisión del tribunal, Cedeño de Fernández mostró su deseo, a través de su cuenta en Twitter, de que los jueces sienten un precedente sobre el caso.

«El fragor político no puede ser un escudo para acribillar la moral de toda una familia. Pido a Dios ilumine las magistradas para que sienten un precedente. En esta sociedad hay que comenzar a organizarnos o seremos una selva», escribió la vicepresidenta en la cuenta @margaritacdf

Y agregó: «Estoy de acuerdo y aplaudo que se de a conocer la verdad en todo momento. Pero la verdad y solo la verdad. Así se hace Patria».

En la audiencia celebrada el pasado martes, el abogado de Cedeño, Luis Manuel Pereyra, pidió al tribunal que Martínez sea condenado a cinco años de cárcel y al pago de 50 millones de pesos.

Cedeño presentó la querella por falsificación de documentos contra de Martínez en marzo del 2012, luego de que el comentarista mostró en su programa de televisión supuestas pruebas de que la entonces primera dama tenía 73 millones de euros en una cuenta del Danske Bank de Dinamarca.

Martínez difundió los documentos en momentos en que Cedeño se encontraba inmersa en la campaña electoral que la llevó a la vicepresidencia del país.

Cedeño anunció de forma original en un mensaje de televisión que demandaría a Martínez por difamación e injuria, pero su abogado explicó después que la querella no incluyó esos delitos porque las penas previstas son inferiores a la falsificación de documentos, que puede castigarse con cinco años de cárcel.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas