Tribunal dicta 30 y 20 años a tres de los implicados en atentado contra ingeniera Francina Hungría

Memin

Los jueces del Tercer Tribunal Colegiado del Distrito Nacional condenaron hoy a 30 y 20 años de prisión a tres de los cinco acusados de participar en la agresión en contra de la ingeniera Francina Hungría, la cual le provocó la pérdida de la visión. El tribunal, presidido por el juez Rafael Pacheco, dictó 30 […]

Los jueces del Tercer Tribunal Colegiado del Distrito Nacional condenaron hoy a 30 y 20 años de prisión a tres de los cinco acusados de participar en la agresión en contra de la ingeniera Francina Hungría, la cual le provocó la pérdida de la visión.

El tribunal, presidido por el juez Rafael Pacheco, dictó 30 años en contra de José Manuel Vidal Feliz (Memín) y José Manuel Arias Mejía (Bacán), en tanto que Melvin Pérez (Bululo) recibió una condena de 20 años. Este último deberá cumplir la prisión en la cárcel del 15 de Azua.

Mientras que por insuficiencia de pruebas en los hechos que se le imputan, los jueces descargaron a Celso González Montero (Nariz) y José Miguel Mora Acosta (El Gordo).

En un juicio realizado en noviembre del 2014 por el mismo caso, el Segundo Tribunal Colegiado del Distrito Nacional condenó a 30 años de prisión a Vidal Féliz, y dejó en libertad a los demás imputados.

Sin embargo, esta sentencia fue anulada por la Cámara Penal de la Corte de Apelación del Distrito Nacional, la cual ordenó la celebración total de un nuevo juicio por ante un tribunal distinto, para una nueva valoración de las pruebas.

La agresión en contra de Hungría ocurrió el 23 de noviembre del 2012, cuando uno de varios hombres la interceptó con fines de asalto en momentos en que transitaba en su vehículo por el sector Piantini, y tras abrirle la puerta del lado derecho, le disparó y emprendió la huida en el mismo.


COMENTARIOS