Tribunal dicta cinco años de prisión a menor implicado en el asesinato de un taxista y descarga mujer que participó en el hecho

http://hoy.com.do/image/article/819/460x390/0/56421191-8055-458D-9F32-AF66C870E58C.jpeg

El Tribunal de Niños, Niñas y Adolescentes del Ensanche Ozama condenó hoy a cinco años de prisión al joven de 16 años Junior Rafael Morfe Corniel, acusado de participar en el asesinato del taxista Francisco Polanco Plasencia, el pasado dos de diciembre en la calle Vereda del residencial Olimpo en Herrara.

En la audiencia, la jueza presidenta del Tribunal, María Rivas, descargó a Sonia Cuevas, de 17 años, quien estaba en el vehículo cuando ocurrió el crimen, fundamentada en que la menor solo abordó el taxi.

Cuevas tiene un hijo de un mes de edad y mantiene una relación con Morfe Corniel, quien guardará prisión en la cárcel de Najayo Menor en San Cristóbal.

Familiares alegan injusticia. Familiares  de la víctima dicen que la magistrada cometió una injusticia al dejar libre de cargo a Sonia y alegan que fue complice en el inicial atraco que cometerían con su pariente, quien al resistirse recibió un disparo mortal en la cabeza.

Por el asesinato hay tres detenidos Wellington Lebrón, de 18 años, Héctor Rafael Lara y Carlos Ramírez, ambos de 20. Una cuarta persona se encuentra prófuga.

ZOOM

El asesinato del taxista Francisco Polanco Plasencia ocurrió el dos de diciembre del año 2012, en el Olimpo, municipio Santo Domingo Oeste, cuando seis jóvenes pidieron una unidad en la compañía Son Taxi y asesinaron a su conductor.