Tribunal dicta otra vez 10 años de prisión contra Winston Rizik

Winston Rizik 2

Winston Rizik Rodríguez (El Gallero), fue condenado otra vez a 10 años de prisión y el decomiso de bienes millonarios, tras ser encontrado culpable de narcotráfico, lavado de activos y porte ilegal de armas de fuego.

En tanto que contra su hermano Nelson Rizik Delgado, quien fue acusado de ser testaferro de Rizik para ocultar propiedades, les fueron ratificados 5 años de prisión suspendida, bajo la modalidad de visitas ante el juez de ejecución de la pena a firmar el libro de registro.

El Primer Tribunal Colegiado de Santo Domingo confirmó la sentencia que había dictado en contra de los hermanos Rizik el Tribunal Colegiado de Monte Plata en el mes de mayo de 2016, la cual había sido anulada por la Cámara Penal de la Corte de Apelación del Departamento Judicial de Santo Domingo, que ordenó un nuevo juicio.

Además de ratificar el fallo, ordenó también el decomiso de todos los bienes incautados durante el proceso de investigación, entre los cuales se encuentran una villa y una finca ubicadas en Monte Plata, así como varias casas localizadas en la Rosa Duarte, en Los Mina; la calle Hatuey, Nagua y los Cemovientes, así como varios vehículos de diferentes marcas.

Ligado al narco. Conforme se estableció en la acusación, el condenado Winston Rizik, quien cumple prisión en un recinto penitenciario de la zona norte del país, formaba parte de una red criminal dedicada a actividades relacionadas al narcotráfico y al lavado de activos.

La Procuraduría Especializada Antilavado de Activos y Financiamiento del Terrorismo y la Fiscalía de Monte Plata acusaron a los hermanos Winston y Nelson Rizik de violar varios artículos de la Ley No. 50-88 sobre Drogas y Sustancias Controladas, la Ley No. 36 sobre Comercio, Porte y Tenencia de Armas y la antigua Ley No. 72-02 sobre Lavado de Activos Provenientes del Tráfico Ilícito de Drogas.


COMENTARIOS