Tribunal falla en favor de Profamilia; padre Manuel Ruiz insiste campaña promueve el aborto

Por MIGUEL MARTINEZ
20 mayo, 2013 7:08 pm Sé el primero en comentar
http://hoy.com.do/image/article/817/460x390/0/3CD947BA-F251-447D-BDE1-0F3119C4229A.jpeg

La Jueza de la Quinta Sala Civil y Comercial del Distrito Nacional, Eunice Vargas, rechazó hace unos momentos el recurso de amparo elevado por la Conferencia Episcopal Dominicana en contra de una campaña publicitaria difundida por Profamilia sobre derechos sexuales.

En tanto que el sacerdote Manuel Ruiz, quien llevó la voz cantante por parte de la Conferencia del Episcopado, dijo que continuarán invocando los derechos de los ciudadanos debido a que los fundamentos que expuso la magistrada en la corte no se corresponden y que ciertamente la campaña en los medios invita al aborto para tener una vida digna.

La Iglesia. Solicitaba que Profamilia retire de los medios de comunicación la campaña publicitaria por considerar que induce al aborto de menores y manipula los datos y que se le quite la personalidad jurídica a la entidad que aboga por la educación sexual y la planificación familiar.

Además, agregaron que Profamilia es en realidad antifamilia y dijeron que esta es la continuación del debate sobre el artículo 30, al tiempo que precisaron que el Estado no debe renunciar a la tutela de los menores en caso.

ZOOM

Profamilia. Pedía que se declare inadmisible el recurso de amparo sometido por la Iglesia Católica contra la campaña, al sustentar que la esa denominación religiosa no es titular de los derechos vulnerados.

Sé el primero en comentar
Políticas de comentarios - ¿Cómo comentar?

hoy

Políticas de comentarios

La administración se reserva el derecho de editar o borrar cualquier mensaje posteado por los usuarios.

Los datos personales y la IP son registradas cada vez que el visitante postee un mensaje. Si tiene una queja sobre algún comentario, por favor contáctenos de inmediato.

No compartimos su información con terceras partes o compañías

Por favor, lea las reglas antes de postear:

  • • Anuncios Comerciales - No se permiten comentarios con link o anuncios comerciales. Si desea anunciarse en nuestro site contáctenos para recibir información adicional.
  • • Contenido Ofensivo - No postee contenido ofensivo o sexual. Este tipo de contenido queda terminantemente prohibido y resultará en la restricción permanente del usuario
  • • Comportamiento - Cualquier comentario ofensivo a otro usuario, en molestia o en forma de amenaza no será permitido. Si se da el caso de dicha conducta, el acceso de el usuario podrá ser restringido permanentemente.
  • • Fuera de Contexto - Deben mantener los comentarios dentro del contexto del artículo.