Tribunal fallará solicitud amparo pare venta terreno

20_03_2017 HOY_LUNES_200317_ El País9 A

La Cámara Civil y Comercial del Juzgado de Primera Instancia del Departamento Judicial de Santo Domingo se reservó el fallo, para el próximo viernes 24, sobre un recurso de amparo solicitado por el regidor Leónidas Calderón para que el Ayuntamiento de Santo Domingo Este detenga la venta de una porción de terreno donde está la Ermita del Rosario, monumento que data del siglo XVI.
El tribunal había fijado la audiencia de amparo para el pasado jueves 16, cuando ordenó citar al Ayuntamiento de Santo Domingo Este, en la persona del alcalde Alfredo Martínez, y a Molinos del Ozama para que explicaran la transacción que busca entregar la calle Olegario Vargas a esta empresa.
Según una comunicación del departamento de Tasación del cabildo, el área de solar de venta es de 1,381.37 metros cuadrados, valorado en RD$15 millones en el 2015, cuando se hizo la tasación con un valor en el mercado de RD$10,858.79 por metro cuadrado.
La tasación en 2015 la realizó el arquitecto Willys R. López, a requerimiento del cabildo de Santo Domingo Este, que en ese entonces estaba dirigido por el alcalde Juan de los Santos.
En el recurso, el regidor Calderón Rambalde, perteneciente al Frente Amplio, insta al tribunal a detener la venta de los terrenos a Molinos del Ozama por parte del cabildo.
También que reconozca la condición de Patrimonio de la Humanidad del templo católico, dada por la Unesco que declaró a la Ciudad Colonial como Patrimonio de la Humanidad, incluyendo la Ermita, en fecha de 20 de marzo de 2002, lo que incluye su perímetro, polígono y entorno.


COMENTARIOS