Tribunal mantiene en prisión preventiva a Marlin Martínez

SAN FRANCISCO DE MACORIS.- El Segundo Tribunal Colegiado del Distrito Judicial de Duarte, renovó este lunes por tres meses la prisión preventiva en contra de Marlín Martínez, acusada de complicidad en el asesinato de la adolescente embarazada Emely Peguero, 
El mismo tribunal la semana pasada, había renovado la prisión preventiva por tres meses más a Marlon Martínez, hijo de Marlin, y quien está acusado de autor material del hecho de sangre.   Hoy/Fuente Externa 20/8/18
SAN FRANCISCO DE MACORIS.- El Segundo Tribunal Colegiado del Distrito Judicial de Duarte, renovó este lunes por tres meses la prisión preventiva en contra de Marlín Martínez, acusada de complicidad en el asesinato de la adolescente embarazada Emely Peguero, El mismo tribunal la semana pasada, había renovado la prisión preventiva por tres meses más a Marlon Martínez, hijo de Marlin, y quien está acusado de autor material del hecho de sangre. Hoy/Fuente Externa 20/8/18

El Segundo Tribunal Colegiado del Distrito Judicial de Duarte renovó ayer por tres meses la prisión preventiva en contra de Marlin Martínez, acusada de complicidad en el asesinato de la adolescente embarazada Emely Peguero.
El mismo tribunal la semana pasada había renovado la prisión preventiva por tres meses más a Marlon Martínez, hijo de Marlin, y quien está acusado de asesinar a la joven, quien era su pareja.
Además a ambos se les acusa de practicar actos de torturas, barbarie y ocultamiento de cadáver.
La presidenta del Segundo Tribunal Colegiado, María de los Ángeles Concepción, conoció ayer la revisión de oficio de la medida de coerción contra la señora Marlin Martínez.
Fundamentó su decisión de renovar la medida porque los presupuestos presentados al momento de adoptarse la misma, no han variado.
Previo a la decisión, la presidenta del Segundo Tribunal Colegiado rechazó dos incidentes que presentaron los abogados de la defensa de la co-acusada y que perseguían el aplazamiento del conocimiento de la revisión de oficio.
El lunes 19 de noviembre corresponderá la próxima revisión de medida de coerción contra Marlin Martínez.
El Segundo Tribunal Colegiado del Distrito Judicial de Duarte fue apoderado para conocer el juicio de fondo en contra de Marlon y Marlin Martínez, fijando audiencia para el día 29 de este mes.
Los abogados de la defensa de ambos imputados, perseguían impedir el conocimiento del juicio de fondo, cuando procedieron a recurrir en apelación el auto de apertura a juicio.
La semana pasada, la Cámara Penal de la Corte de Apelación del Departamento Judicial de San Francisco de Macorís declaró inadmisible dicho recurso.
Sin embargo, los abogados de los imputados dejaron entrever que recurrir la decisión de la Corte, por ante la Suprema Corte de Justicia.


COMENTARIOS