Tribunal móvil La Victoria inició ayer con 12 audiencias

Tribunal móvil  La Victoria inició ayer  con 12 audiencias

Doce audiencias preliminares se conocieron ayer en la Penitenciaría de La Victoria, en el inicio de la puesta en operación de Los Tribunales Móviles, creados por el Consejo del Poder Judicial (CPJ) para descongestionar las cárceles de presos preventivos. Comenzaron a funcionar ayer en la Penitenciaría de La Victoria, donde el juez Marlon Bladimir Espinosa conoció 12 audiencias preliminares.
Las audiencias a imputados con casos pendientes fueron conocidas por el juez de la Instrucción, el magistrado Espinosa.
Para hoy martes está prevista la entrada en funcionamiento del tribunal móvil del Centro Correccional de Najayo, en San Cristóbal, donde la población carcelaria preventiva es de unas 1,633 personas. La del Departamento Judicial de Santo Domingo asciende a 5,971 internos.
Requisitos. El CPJ recordó que un interno solo podrá accesar a esos juzgados de Instrucción si tiene una acusación formal de parte del Ministerio Público, si la víctima es el Estado dominicano; y el representante legal del imputado un defensor público.

Otras condiciones son que los ilícitos penales a conocerse sean por violación a las leyes 50-88, sobre Drogas y Sustancias Controladas; 613-16, sobre el Control y Regulación de Armas; 53-07 sobre Crímenes y Delitos de Alta Tecnología y las Revisiones de Medidas de Coerción.

Agregó que los procesos que requieran la presencia de víctimas no serán incluidos en las audiencias preliminares que conocerán jueces de la Instrucción en los Tribunales Móviles.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas