Tribunal ordena devolución de bienes retenidos a Pascual Cabrera vinculado a lavado de dinero del narcotráfico

Pascal

LA ROMANA.-El abogado y hermano del convicto Pascual Cabrera Ruiz reveló que un juez de la instrucción del tribunal de esta ciudad, decidió la devolución de todos los bienes que les tenían retenidos desde antes del 2010.

Julio Cesar Cabrera dio la información ayer indicando que por lo menos mas del 95 por ciento de los bienes que estaban retenidos y que pertenecen a Pascual, vuelven a sus manos por decisión del juez de la Instrucción de La Romana, Abraham Saldívar, quien además ordenó la apertura a juicio de fondo contra del imputado Jesús Pascual Cabrera Ruiz, quien está vinculado a lavado de activos provenientes del narcotráfico.

Entre los bienes que estaban retenidos están una cuenta bancaria en la Asociación Romana de Ahorros y Préstamos, las villas de Casa de Campo, varios terrenos ubicados en la comunidad de Bávaro, una finca en Villa.

Indicó que solo se está en espera de que el juez en cuestión termine la redacción de la sentencia para que su hermano Pascual Cabrera vuelva a tener el control de todas sus pertenencias.

Al tomarse esa decisión, todos esos bienes son sacados del expediente que acusa a Pascual Cabrera de unas series de delitos que deberán ser probados en el juicio de fondo que está pendiente y que aun no se tiene una fecha fijada para el mismo, dijo el abogado.

Mientras tanto Cabrera Ruiz guarda prisión en el Centro de Corrección y Rehabilitación Cucama, de La Romana, en virtud de la investigación que abrió el Ministerio Público por su vinculación al lavado de activos, que tiene origen en el delito precedente de narcotráfico por el que fue condenado en un tribunal de los Estados Unidos.