Lla Novena Sala Penal del Distrito Nacional ordenó ayer la reposición de Geanilda Vásquez como secretaria de organización del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), fallo criticado por el presidente de la entidad, Miguel Vargas Maldonado, que lo define como una extralimitación porque la decisión competía al Tribunal Superior Electoral (TSE).
En cambio, la favorecida dijo que el fallo le devuelve la confianza en la justicia dominicana. En su cuenta de Twitter, la dirigente perredeísta, quien fuera suspendida del cargo por el Tribunal Disciplinario del PRD, afirmó que si la justicia fuera realmente garantista, muchas cosas se habrían evitado en esa organización política.
Justicia delegada, dilatada, es justicia denegada, manifestó. Recordó que la acción de carácter de celeridad la interpuso en marzo, cinco meses atrás. ¿Unidad? Algunos perredeístas consideran que la ganancia de causa de Vásquez y la entrega de propuestas a representantes de Vargas abre una brecha para un posible entendimiento en medio de una crisis que está en su punto más álgido. Sin embargo, todo parece indicar que solo de Vargas depende la reconciliación esperada, luego de las dos reuniones del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) que por separado celebraran los dos grupos en los que está dividido el PRD.