Tribunal SFM lee sentencia caso Emely; apelarán

Los imputados escuchan la sentencia.

SAN FRANCISCO DE MACORIS.- Con la lectura y notificación a las partes, por parte del Segundo Tribunal Colegiado quedó cerrada la primera fase del proceso judicial contra Marlon Martínez y su madre, Marlin Martínez, imputados de la muerte de la adolescente embarazada Emely Peguero.
La lectura de la sentencia integra que consta de 200 páginas, conllevó un promedio de seis horas consecutivas, donde los jueces y las partes presentes, agotaron la jornada sin receso.
Explican las razones que llevaron al tribunal a imponer una pena de 30 años de prisión al principal imputado Marlon y de cinco a Marlin, de la cual los jueces sostienen no fue probada la complicidad de la que la acusaban el Ministerio Público y la parte querellante y actor civil.
El Segundo Tribunal Colegiado, presidido por la magistrada María de los Angeles Concepción e integrado por los jueces Arelis Camacho Cáceres y Victoria Inoa, inició la lectura de la decisión con la valoración de las pruebas, los hechos fijados y los razonamientos jurídicos que sirvieron de fundamento a la sentencia dada en dispositivo el 7 de noviembre.
A la sala fueron conducidos bajo estrictas medidas de seguridad los condenados, Marlon y Marlin Martínez. También estuvo uno de sus abogados.
Además los fiscales y los abogados que representaron los familiares de la víctima.
A todas las partes el tribunal notificó mediante acto de alguacil la sentencia.
A partir de la fecha comienza a correr el plazo de 40 días para recurrir en apelación.
Ya el procurador general, Jean Alain Rodríguez Sánchez, ha anunciado que recurrirá la sentencia por no estar de acuerdo con relación a la condena impuesta a la señora Marlin Martínez.
También el abogado de Marlon Martínez ha expresado su intención de apelar la decisión del tribunal, por no estar conforme con la decisión que impuso a este 30 años de prisión.