Trípode. Mercado hispano de la industria de la belleza

Trípode. Mercado hispano de la industria de la belleza

Los productos manufacturados en la República Dominicana han venido alcanzado niveles y estándares de calidad internacional que los sitúa en posición de ser mercadeados con éxito en los mercados internacionales, principalmente en el étnico de los Estados Unidos (EEUU).

Eso se nota en el sector de los pequeños y medianos fabricantes de cosméticos, que anuncian la celebración de una feria de exhibición los días 23 y 24 próximos. Una brillante oportunidad para que demuestren la calidad de sus productos y puedan competir favorablemente en ese mercado.

Los hispanos en EEUU son 53 millones de personas, es el mercado étnico de más rápido crecimiento. Los dominicanos representan el 3.0% de esa población, mientras los mexicanos cuentan con el 65%; 9.4% los puertorriqueños, 3.6% cubanos, 3.8% salvadoreños, y otro 15.2% son de países de Centro y Suramérica.

La población total femenina se estima en alrededor de 20 millones de mujeres.

El ingreso promedio de los hogares hispanos es de $35,967 dólares con un poder adquisitivo que actualmente se estima en alrededor de medio billón de dólares y al tener un idioma común que los agrupa, los hispanos se encuentran dentro de un mercado cada vez más atractivo para el posicionamiento, mercadeo y venta de un amplio abanico de productos elaborados por empresas en sus países de origen.

Con una estrategia bien diseñada dirigida a este grupo poblacional que se asocie a las necesidades, aspiraciones y deseos de lucir bella no solo de este segmento, sino también del “mainstream” femenino norteamericano, en poco tiempo se podría duplicar el monto de los US$57 millones exportados, señalados por el gerente del Cluster Dominicano de Productos de Belleza Amable Padilla.

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