Trópico de sangre a otro  nivel

Los pueblos que no conocen su historia están condenados a repetirla, por eso “Trópico de Sangre” trata de contar la verdad de la tiranía de Rafael Trujillo Molina.

Juan Deláncer, director y guionista, considera que esta producción servirá para la apertura de un ciclo de calidad del cine dominicano a un  nivel superior.

“Es un compromiso que nos planteamos de hacer una película que colocará el cine dominicano en un peldaño superior a lo que hemos logrado”, externó Deláncer.

El productor Joan Giacinti  ha catalogado el filme como un éxito que ha participado en importantes festivales, entre los cuales se encuentra el de Los Angeles.

También estará por  primera vez en el de Brasil, y en países como Argentina, México, Chile y esperan que sea la cinta dominicana más vista en el mundo.

“Esta película se estrena en momentos en que hay sectores malvados tratando de pervertir la historia, procurando maquillar la dictadura de Trujillo como lo que no fue”, indicó Juan.

La premiere será mañana en la noche y llegará a las salas de cine de todo el país desde el 2 de septiembre.

Zoom

Un poco más

Reparto

Michelle Rodríguez, Juan Fernández, César Évora, Celinés Toribio, Sergio Carlo, Luchy Estévez, Sharlene Taulé, Víctor Checo, Miguel Angel Martínez, Johnnie Mercedes, Mario Lebrón, Amaury Pérez, Laura García Godoy y otros.

Próximo trabajo

Juan Deláncer informó que su proyecto próximo trata sobre la vida de Evangelina Rodríguez.

Las frases

Joan Giacinti

Tenemos una distribución en los Estados Unidos limitada adonde están los latinos y solo ocho cines por ciudades”.

Juan Deláncer

Buena parte de la historia es fiel a la investigación que se hizo y espero el  mensaje llegue a la gente y se agradezca a los héroes de la época”.