Trump agradece a Jimmy Carter sus “amables” comentarios sobre él

Washington. El presidente de EE.UU. Donald Trump, agradeció hoy al exmandatario demócrata Jimmy Carter (1997-1981) los “amables” comentarios sobre él que hizo en una entrevista la semana pasada, en la que opinó que los medios de comunicación han sido muy “duros” con el actual jefe de Gobierno estadounidense.

“Acabo de leer los amables comentarios del presidente Jimmy Carter sobre mí, y lo mal que me trata la prensa (noticias falsas). ¡Gracias señor presidente!”, escribió Trump en su cuenta de Twitter.

Carter, de 93 años, hizo esos comentarios en una entrevista publicada hace una semana por el diario The New York Times, en la que mostraba su interés en ayudar a Trump a rebajar las tensiones con Corea del Norte y le defendía de algunas críticas.

“Creo que los medios de comunicación han sido más duros con Trump que con cualquier otro presidente, al menos hasta donde yo sé.

Creo que se sienten libres de asegurar que Trump está mentalmente perturbado y todo eso, sin dudar”, afirmó Carter.

Ese comentario del expresidente demócrata contrasta con los discursos que dieron este mes otros dos exmandatarios, Barack Obama y George W. Bush, quienes atacaron veladamente a Trump -aunque sin citarle por su nombre- y denunciaron la polarización del país que, a su juicio, ha fomentado el actual presidente.

En la entrevista, Carter opinó, sin embargo, que Trump está “exacerbando” las tensiones raciales, aunque “no deliberadamente”.

En sus tuits matutinos, Trump no mencionó la noticia de que un gran jurado en un tribunal federal de Washington aprobó este viernes los primeros cargos dentro de la investigación sobre la supuesta injerencia rusa en las elecciones de 2016 en Estados Unidos.

Según informaron la cadena CNN y el diario The Wall Street Journal, al menos una persona enfrenta cargos que no se han hecho públicos todavía por orden de un juez federal, y hay planes para que cualquier acusado pueda ser detenido a partir del próximo lunes.

Trump ha denunciado varias veces que esa investigación, liderada por el fiscal especial Robert Mueller, no es más que una “caza de brujas” en su contra, y está molesto porque las pesquisas se ampliaron hace un tiempo a sus finanzas y negocios familiares.

Trump también criticó hoy a los medios en Twitter por lo que consideró como “muy poca información” sobre el “gran” dato del producto interior bruto (PIB) en el tercer trimestre, que registró una tasa anualizada del 3 % “a pesar de los grandes huracanes” en el país.


COMENTARIOS