Trump dice repuesta a María fue “un éxito”

People walk in a flooded street next to damaged houses in Juana Matos, Catano, Puerto Rico, on September 21, 2017, after Hurricane Maria slammed into the region leaving a deadly trail of destruction. Puerto Rico was facing dangerous flooding and an island-wide power outage on Thursday following Hurricane Maria as the death toll from the powerful storm topped 15 in the tiny Caribbean island of Dominica.
 / AFP / HECTOR RETAMAL

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, aseguró ayer que la respuesta de su Gobierno al huracán María, que azotó Puerto Rico hace algo menos de un año, fue “un increíble éxito no reconocido”, pese a que las cifras de muertos revisadas por las autoridades de la isla ascienden a cerca de 3,000.
Pese a la devastadora situación de los puertorriqueños tras el paso de la tormenta, Trump elogió ayer la respuesta federal al huracán María cuando se reunió con altos funcionarios del Departamento de Seguridad Nacional y de la Agencia Federal para el Manejo de Emergencias en el Despacho Oval, para abordar la inminente amenaza del huracán Florence.
El presidente, preguntado por qué lecciones se podían aprender de Puerto Rico, calificó la respuesta a esa devastadora tormenta como un “éxito no reconocido”.
Tras encargar un estudio independiente, el gobernador de Puerto Rico, Ricardo Roselló, revisó el número de muertos como resultado de esa tormenta de 64 reportados inicialmente, a un total de 2,975. Además de eso, muchos residentes estuvieron sin electricidad durante meses.