Trump: FBI no debe indagar Kavanaugh

In this Sept. 6, 2018 photo, Supreme Court nominee Brett Kavanaugh reacts as he testifies after questioning before the Senate Judiciary Committee on Capitol Hill in Washington. Official Washington is scrambling Monday to assess and manage Kavanaugh’s prospects after his accuser, Christine Blasey Ford, revealed her identity to The Washington Post and described an encounter she believes was attempted rape. Kavanaugh reported to the White House amid the upheaval, but there was no immediate word on why or whether he had been summoned.  (AP Photo/Alex Brandon)

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, aseguró ayer que no considera que el Buró Federal de Investigaciones (FBI) deba involucrarse en la investigación de supuesto abuso por parte de su nominado para juez del Tribunal Supremo, Brett Kavanaugh.
“No creo que el FBI deba involucrarse porque ellos no quieren involucrarse. Si quisieran hacerlo, lo creería. Como decís, este no es precisamente su ámbito”, comentó el mandatario en declaraciones a los periodistas en la Casa Blanca. Trump se refirió así a las recientes acusaciones contra Kavanaugh sobre un supuesto abuso sexual cometido en los años 80 y que amenaza con acabar con su candidatura para juez del Supremo. El presidente reiteró que no ha hablado con el magistrado porque no ha querido, ya que sabía que alguien preguntaría si habían conversado sobre el tema- “Especialmente, creí que sería bueno no hacerlo”, aseguró.
Trump incidió en que Kavanaugh “lo hará muy bien” y que apoya “totalmente” a su candidato, pero que cree que es necesario escuchar a las dos partes pese a que eso suponga un retraso en el proceso de confirmación. “Creo que (el Congreso) debería completar el proceso (de examen de las acusaciones), porque no debería ver ni una pizca de duda, no debería haber dudas” sobre la integridad de Kavanaugh, dijo Trump en una rueda de prensa junto a su homólogo polaco, Andrzej Duda. “Me siento tan mal por él, porque tenga que pasar por esto… Este no es un hombre que merezca esto. Honestamente, me siento terrible por él, por su esposa, que es una mujer increíble, y sus preciosas hijas”, subrayó.