Trump se distancia condena a su exabogado

Trump se distancia  condena a su exabogado

President Donald Trump listens during a meeting with newly elected governors in the Cabinet Room of the White House, Thursday, Dec. 13, 2018, in Washington. (AP Photo/Evan Vucci)

 El presidente de EE.UU., Donald Trump, se distanció ayer de su exabogado personal Michael Cohen, condenado el miércoles a tres años de cárcel, al asegurar que nunca le ordenó “violar la ley” y que su declaración de culpabilidad ante la justicia solo busca avergonzarle.
Después de haber mantenido un poco habitual silencio de casi 24 horas en las redes sociales, Trump comentó por primera vez la sentencia a Cohen en una serie de tuits ayer. “Nunca ordené a Michael Cohen violar la ley. Es un abogado y se supone que conoce la ley”, recalcó Trump, sobre quien fuera uno de sus colaboradores más cercanos.
Cohen se convirtió esta semana en la primera persona del círculo cercano al presidente en ser condenada a prisión por una serie de cargos que incluyen asuntos vinculados a la investigación sobre la trama rusa, como mentir al Congreso sobre el proyecto del ahora mandatario de ubicar en Moscú una Torre Trump.
El exabogado se declaró culpable tanto en ese caso dirigido por el fiscal especial que investiga la trama rusa, Robert Mueller, como en otro encabezado por fiscales de Nueva York, que le acusaban de evasión de impuestos y violaciones de la ley de financiación de campañas electorales por el pago a dos mujeres, a las que Trump quería silenciar por haber cometido adulterio con ellas.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas