TSA levantó medida cautelar contra licitación de plantas a carbón

TSA levantó medida cautelar contra licitación de plantas a carbón

La jueza Delfina Amparo Salazar, vicepresidenta del Tribunal Superior Administrativo (TSA), ordenó hoy el levantamiento de la medida cautelar que pesaba sobre el proceso de licitación pública internacional para la construcción de dos plantas de electricidad a carbón.

La magistrada tomó la decisión tras afirmar que luego del examen de la documentación aportada por la  Corporación Dominicana de Empresas Eléctricas Estatales (CDEEE) y Odebrecht Tecnimont, variaron los presupuestos que dieron origen a la imposición de la medida cautelar.

Se recuerda el pasado 13 de agosto, el TSA ordenó la suspensión de la licitación pública internacional realizada por la Corporación Dominicana de Empresas Eléctricas Estatales (CDE EE) para la construcción de dos plantas de energía eléctrica a base de carbón mineral.

De igual manera, acogió la demanda en intervención voluntaria interpuesta por el Consorcio Impe, C. por A. La presidenta de la Segunda Sala del Tribunal Superior Administrativo, Delfina de León Salazar dijo que la medida es hasta tanto el tribunal conozca de la solicitud de medida cautelar interpuesta por la empresa Gezhouba Group Company Limited contra el Comité de Licitación de la CDEEE, Odebrecht Tecnimont y la Dirección General de Contrataciones Públicas.

Hay incosistencia. Dijo que del estudio del caso se ha podido acreditar que en el proceso de licitación para la adjudicación de las plantas “se ha generado una inconsistencia” en cuanto al valor aprobado por la Ley de Presupuesto General del Estado, “que pueden afectar grandemente el interés público nacional, que es uno de los requisitos necesarios para la adopción de la medida cautelar.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas