TSE anula reunión de Comisión Ejecutiva del PRSC

El Tribunal Superior Electoral aplazo el conocimiento de la demanda a la asamblea general del Partido Reformista Social Cristiano PRSC para el 15 de Octubre del año en curso. HOY/ Aracelis Mena. 25/09/2018

El Tribunal Superior Electoral (TSE) anuló ayer la convocatoria y la reunión de la Comisión Ejecutiva del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC) convocada por Josecito Hazim, Víctor –Ito- Bisonó, Rafaela Alburquerque y otros disidentes, con la que culminan todos los procesos jurídicos que tenía pendiente ante ese órgano.
Una nota dice que mediante la sentencia 020-2018, el TSE también anula todas las resoluciones adoptadas en la reunión de la Comisión Ejecutiva según el texto ilegal realizado el 19 de mayo.
El documento expone que el tribunal “anula la reunión extraordinaria de la Comisión Ejecutiva del PRSC y todas las resoluciones adoptadas, por estar afectada de una irregularidad en la convocatoria y en virtud de que un acto anulado no puede generar consecuencias jurídicas válidas”.
Fue anulada la asamblea nacional que escogió a Hazim presidente y a Ito Bisonó presidente en funciones.