Resolución CND, interpuesta por Guido Orlando Gómez Mazara. En la foto: Guido Orlando Gómez Mazara . Lugar: Tribunal Superior Electoral Fecha: 9-4-18 Reportero Gráfico: José Andrés De los Santos. Periodista: Emilio Guzmán.
El Tribunal Superior Electoral (TSE) anuló ayer varias resoluciones del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), que expulsan de esa organización al dirigente Guido Gómez Mazara y ordenó su inmediata reintegración como miembro.
Según el dispositivo de la sentencia, las disposiciones que expulsaron a Gómez Mazara del PRD violaron el procedimiento disciplinario de ese partido y el derecho al debido proceso.
La decisión, que contó con el voto disidente de los jueces Cristian Perdomo Hernández y Ramón Arístides Madera Arias, señala que el proceder del PRD violó los artículos 51 y 55 de sus estatutos y varios del código de ética y disciplina del partido blanco.
A su salida de la audiencia, Gómez Mazara dijo que no alberga dolor contra los compañeros que lo han adversado, ya que en su opinión «lo que ellos quisieron lograr para mal, Dios lo puso para bien».
Indicó que ha llegado el momento de reivindicar en el partido la democracia interna y la participación, y sobre todo el respeto entre los militantes, al margen de la discrepancia.
«Esta es una victoria de la democracia, y dedico este triunfo a la memoria histórica del doctor José Francisco Peña Gómez», expresó.
Intimidación chantaje. En un documento público el PRD señaló que la intimidación y el chantaje se impusieron en parte del TSE, al tomar una decisión desafortunada que contradice la cosa definitivamente juzgada, por el propio organismo, creando así un precedente nefasto en la justicia electoral dominicana.
Por instrucción de Miguel Vargas, refiere el texto, someterán una revisión de la sentencia, la que creen negadora de las prerrogativas del PRD a tomar una decisión disciplinaria, apegada al buen derecho.