TSE rechaza recurso Modesto Guzmán contra PRSC

Los magistrados del TSE tomaron la decisión de manera unánime

El Tribunal Superior Electoral (TSE) rechazó la demanda del dirigente reformista Modesto Guzmán, que buscaba anular la juramentación de las autoridades del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), pautada para este domingo.
Los jueces indicaron que el demandante no demostró la existencia de daño inminente e irrevocable que le ocasionaría la celebración de la referida actividad.
La decisión fue tomada a unanimidad por los jueces, quienes rechazaron los medios de admisión planteados por el demandante, por improcedentes e infundados en derecho.
En cuanto a la forma, el TSE admitió la demanda depositada en la secretaria general del tribunal, por haber sido incoada de conformidad con las disposiciones legales y reglamentarias vigentes.
Guzmán, quien es miembros del Directorio Presidencial de esa organización, dijo al salir que estaba contento con la decisión porque su demanda fue acogida por el tribunal en cuanto al fondo.
Indicó que su propósito es preservar la unidad del partido, ya que en su opinión es errónea la celebración de la juramentación convocada por Federico Antún Batlle (Quique).
A raíz de la decisión, Quique twiteo: “la sinrazón nunca puede imponerse sobre el buen derecho, reiteramos la invitación al acto de toma de posesión”.