pronostican una sesión muy dinámica este lunes en la Bolsa de Atenas, que reabrirá tras haber estado cinco semanas cerrada, esto en tanto se prepara un tercer plan de ayuda internacional a Grecia, país con una enorme deuda y escasa liquidez, archivo
San Petersburgo. El primer ministro griego, Alexis Tsipras, atascado en sus negociaciones con los acreedores, que le exigen más reformas a cambio de ayuda, advirtió hoy en Rusia de que Grecia tiene más alternativas a la UE y que al pueblo griego no le asusta “llegar a puertos más seguros».
“Estamos en medio de una tormenta, pero somos un pueblo que sabemos manejar el de Marzo y la tormenta no nos asusta, ni la posibilidad de descubrir nuevos océanos y llegar a puertos más seguros”, afirmó en el Foro Económico Internacional de San Petersburgo.
El primer ministro heleno, cuyo Gobierno sufre fuertes presiones para aceptar las recetas de austeridad de sus acreedores, subrayó que “el así llamado problema griego no es un problema griego, sino un problema europeo».
“Se trata de si la UE será capaz de recuperar sus principios de solidaridad y justicia social”, dijo Tsipras, tras el fracaso ayer en Luxemburgo de las negociaciones con el Eurogrupo para desbloquear el último tramo del rescate a la economía griega.