TSUNAMI HOY

TSUNAMI HOY

Cuando den las 8:35 de la noche de hoy, el derecho dominicano Carlos Martínez subirá al montículo a defender los colores de los Cardenales de San Luis frente a los campeones Cachorros de Chicago.
Será la primera vez en la carrera del joven de Puerto Plata, que abrirá un partido de Día Inaugural.
Será, además, la primera vez en cinco años que alguien no llamado Adam Wainwright tendrá esa responsabilidad en la organización de San Luis.
El Tsunami Martínez es, hoy por hoy, uno de los mejores lanzadores dominicanos en las Grandes Ligas y la cara del futuro del pitcheo quisqueyano.
Luego de registrar marca de 16-9 y 3.04 de efectividad en el 2016, además de una brillante participación en el Clásico Mundial de Béisbol con el equipo de la República Dominicana, Martínez está listo para el estrellato.
“Para mí, es un gran honor tener la oportunidad de lanzar en el partido inaugural de los Cardenales y lo acepto con un gran orgullo”, dijo Martínez recientemente, al ser entrevistado por Marly Rivera para ESPNDeportes.com.
“Es una bendición, uno ve el trabajo que uno hace en la pretemporada, uno ve los frutos de lo que uno hace. Ellos decidieron tenerme a mí y le doy gracias a Dios la oportunidad de representar mi familia, al equipo”, comentó.
Martínez viene de firmar un contrato de US$51 millones con los Cardenales en el invierno, demostrando que el equipo apuesta por el talento del derecho lanzallamas.
La del 2017 será la tercera temporada como abridor para Martínez, que en el 2014 fue relevista a tiempo completo para la novena de San Luis.
En las dos campañas previas ha ganado 14 y 16 partidos, respectivamente, acumulando 29 y 31 aperturas en cada una de esas campañas, demostrando durabilidad en el montículo y acumulando más de 175 entradas lanzadas en cada una de esas campañas.
Ahora como el estelar de los Cardenales, sus responsabilidades son mayores, pues el equipo le ha demostrado que confía en su talento para llevarlos de nuevo a la cima en la competencia con los Cachorros de Chicago, en la muy peleada División Central de la Liga Nacional.
Martínez ha dicho en reiteradas ocasiones que una de las razones de su éxito en el montículo es la ayuda que le brinda el receptor puertorriqueño Yadier Molina.
Molina fue clave en el éxito de Puerto Rico en el Clásico Mundial de Béisbol, llegando hasta la final contra los Estados Unidos, y ha sido un verdadero apoyo para Martínez con los Cardenales.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas