¿Tú, tus amigos o seres queridos circulan por el puente flotante? Pues deberías ver esto

Puente

De acuerdo con  un estudio realizado por la Armada Dominicana,  la estructura del puente flotante sobre el río Ozama tendría daños que le afectan en un 75%, por lo que podría colapsar en cualquier momento, de modo que recomendó reemplazarlo.

El informe realizado por la empresa Ciramar Shipyards, a petición de la Armada, entidad encargada de las operaciones y mantenimiento de las barcazas, la infraestructura presenta considerables deformaciones, oxidación y desgaste en las columnas y vigas que soportan la mayor carga de la estructura, ubicadas en las superficies libres de los tanques, que son los carriles centrales del puente.

También, deformaciones de una cantidad considerable de cuadernas longitudinales y verticales laterales como consecuencia de las operaciones marinas.

Aunque rechazó que el puente flotante represente un peligro, el ministro de Obras Públicas y Comunicaciones, Gonzalo Castillo reconoció que el mismo necesita un mantenimiento general de toda la estructura que no intervenga con la vialidad.

Conductores que transitan por la estructura entienden que ésta necesita ser intervenida pronto.

A continuación les dejamos con un video que recoge las opiniones de éstos:


COMENTARIOS