Turismo debe seguir trabajos en infraestructura continuar avance

Turismo debe seguir trabajos en  infraestructura continuar avance

Apesar del crecimiento que ha tenido el turismo en los últimos años y los aportes que este ha generado a la economía del país, el presidente de la Asociación de Hoteles y Turismo de la República Dominicana (Asonahores), Joel Santos, entiende que el sector aún tiene que continuar los trabajos en materia de infraestructura para seguir su avance.
En declaraciones, Santos explicó que hay que continuar con el avance de la planificación de las zonas, de manera tal que se permita mejorar los entornos turísticos, porque este sector, “sin duda alguna”, cada vez más tendrá la necesidad de áreas en mejores condiciones.
“Obviamente, el tema de la infraestructura esperamos mejorar en los próximos años. Entiendo que hay que continuar avanzando en este 2018 en todo lo que se refiere a las plantas de tratamiento, la parte de los acueductos, es decir, ir supliendo la estructura necesaria para que le país pueda mejorar en términos de acceso de zonas turísticas”, precisó Santos.
Según las cifras del Ministerio de Turismo (Mitur), se estima que la llegada de visitantes no residentes, vía aérea, será de alrededor de 6.3 millones al finalizar diciembre, para un crecimiento de 6% en comparación con 2016. En 2017 el país mantuvo el liderazgo como principal destino turístico de la región.
Santos reiteró que para alcanzar la meta de los 10 millones de turistas se necesitará contar con la zona Sur del país y Samaná, y que los destinos turísticos emergentes continúen su desarrollo.
En relación a la inversión privada en el sector turismo, el presidente de Asonahores dijo que en la República Dominicana se han añadido unas 5 mil habitaciones.
Otros datos. De acuerdo con el “Barómetro Turístico” del Mitur, los ingresos en divisas generados entre enero-septiembre de este año, ascendieron a US$ 3,768.9 millones.
Los principales mercados que incidieron en este incremento fueron Rusia, Canadá, Estados Unidos, Argentina, Inglaterra, Colombia y Chile.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas