Turismo en PP sigue activo pese a inundaciones

Sosúa fue uno de los poblados más afectados por las inundaciones

Puerto Plata.-Las actividades turísticas, incluido la llegada de cruceros, se desarrollan de manera normal en este destino, pese al mal tiempo que ha imperado en las últimas semanas y que han provocado destrucción de carreteras e inundaciones.
El presidente del Cluster Turístico de Puerto Plata, Roberto Cassoni, aseguró que los cruceros llegan con normalidad a la terminal Amber Cove ubicada en la bahía del distrito municipal de Maimón.
Cassoni sostuvo que el crucerismo como industria sigue activo en esta ciudad, pese a los inconvenientes que han dejado a muchas familias las lluvias en distintas comunidades de Puerto Plata.
El pasado martes arribó a la terminal del distrito de Maimón el crucero Regal Princess, el cual trajo a bordo 4,912 visitantes.
En lo que va de año en Puerto Plata se han recibido 112 cruceros, los cuales han transportado 443,795 visitantes, entre ellos 327,662 pasajeros y 116,133 tripulantes.
Cassoni expresó además que los hoteles, el Aeropuerto Internacional General Gregorio Luperón y la terminal de cruceros de Maimón continúan con sus operaciones normales, aunque entiende que si bien es cierto que Puerto Plata se encuentra en una situación de alerta a causa de las continuas lluvias que se han producido en este destino, “nuestros hoteles mantienen una excelente ocupación”.
Dijo que la industria turística en Puerto Plata está concentrada en velar por la tranquilidad y seguridad de los visitantes que se encuentran vacacionando en el destino.
Cooperación. Las diferentes asociaciones de hoteles de la zona Norte han decidido iniciar un plan de ayudas para socorrer a las familias que sigue confrontando problemas por las inundaciones de sus viviendas.
En tal sentido se recolectan sábanas, colchones, fundas de almohadas, agua, productos comestibles enlatados, recursos económicos, los cuales serán entregados a la gobernación de Puerto Plata con el propósito de que haga llegar esta ayudas a dichas personas.
A esta campaña se han unido los hoteles de Cabarete, Sosúa, Playa Dorada, Marapica, Costambar, Cofresí y Maimón.
Los aguaceros caídos durante este semana inundaron decenas de poblados en esta provincia turística, por lo que fue declarada en estado de emergencia.


COMENTARIOS