Turismo inicia jornada con elegancia y color

Turismo inicia jornada con elegancia y color

Con la Cena Gala de Carnaval, llena de color, magia y del contagioso merengue, inició el seminario internacional “Gestión Destinos Turísticos del Patrimonio Cultural”, que tuvo como sede la tierra de Duarte, Sánchez y Mella.

Las Ruinas de San Francisco, en la Ciudad Colonial, se vistieron con los colores del carnaval dominicano, durante el lunes y martes, ya que República Dominicana se convirtió en el centro de atención del sector turístico de América Latina y el Caribe.

El evento, organizado por el Ministerio de Turismo, estuvo encabezado por el secretario general de la Organización Mundial del Turismo (OMT), Taleb Rifai, y los ministros de Turismo de Costa Rica, Guatemala, México, Paraguay, Perú, Haití, Venezuela y el anfitrión, Francisco Javier García, quien informó que en el marco del seminario también se celebró la Reunión de Ministros de Turismo sobre conectividad aérea y facilitación de viajes en la región.

Cena Gala de Carnaval. Con flores silvestres, sillas tiffany, manteles en satín con colores llamativos, coloridas lámparas y caretas por doquier fue decorado el salón donde se ofreció la gran cena de gala dispuesta para 150 comensales.

Menú tropical. Tradicional ‘morir soñando’ con camarones de Sánchez marinados en naranja agria con un sorbete de batata dulce y bizcocho de maíz; plátanos maduros en jalea, hígado criollo con ron dominicano y crujiente yaniqueque acompañado con Rose Chandon; crema de auyama con ‘tres ojos’ rellenos de queso típico de Bonao, semillas de cajuil, macadamia, almendras y pesto de cilantro. Café de greca orgánico, vainilla y ron, chocolate dominicano relleno de pralines de macadamia. Ron Barceló Imperial Premium Blend.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas