Turismo,recreación y salud

Mercedes Castillo

Turismo es viajar por placer y recrearse es divertirse,alegrarse o deleitarse .Ambas actividades buscan proporcionar bienestar físico-mental- espiritual al ser humano, algo fundamental para lograr plena salud.

Un ser humano estresado, angustiado, cansado,lleno de preocupaciones por deudas, enfermedades personales o familiares, problemas familiares, sociales entre otros es un candidato a un ACV cerebral, casi siempre con grandes secuelas, si es que no pierde la vida.

Por eso, el ocio, las vacaciones están consagrados como un derecho humano universal, importante para la salud. Las personas necesitan cambiar de actividad, viajar por placer, relajarse,divertirse, distenderse, recrearse para lograr sentirse más descansado, con más ánimo y fuerza para trabajar y seguir luchando y viviendo.

El turismo es la oportunidad placentera que tenemos para conocer y disfrutar sanamente de la belleza y encantos naturales de nuestros destinos turísticos y culturales. Las excursiones nacionales e internacionales son excelentes espacios de distensión para compartir con nuevas personas y ambientes, lo cual es sumamente importante para la
salud.

Los psicólogos,psiquiatras y ‘especialistas aconsejan tomarse vacaciones, irse de viaje, en fin recrearse y hacer turismo, que sin dudas, constituye un gran componente para la preservación y recuperación de la salud.Hagamos más turismo interno, conozcamos nuestro hermoso país., antes que querer conocer destinos internacionales, que son importantes, pero, primero, lo nuestro. Que así sea.