Turistas europeos podrían dejar de ir a España

El 2016, España registró un máximo récord en llegada de turistas

Artículo Anterior

Los turistas europeos podrían viajar a destinos más asequibles y menos concurridos que España para evitar los altos precios de los concurridos destinos españoles.
Así lo ha apuntado Fritz Joussen, consejero delegado, en la conferencia de prensa posterior a la presentación de sus resultados. “España está muy llena”, ha señalado.

“Si la demanda es muy alta, los precios son altos y aparecen otros destinos porque son más asequibles, eso es lo que está pasando ahora mismo”, agregó.

La preocupación por la seguridad por otros destinos del Mediterráneo, como Túnez, Egipto y Turquía, ha disparado la llegada de turistas europeos a las costas españolas.
Las llegadas de turistas a España subieron un 11,6 por ciento en la primera mitad de 2017 hasta los 36,3 millones.

“El año pasado tuvimos un máximo récord y este año estará en niveles similares”, señala el máximo responsable de TUI.

El grupo turístico ha presentado sus cuentas de los primeros nueve meses del año en los que sus pérdidas se redujeron un 13%, hasta los 315 millones de euros. Por su parte, la facturación creció en este periodo de tiempo un 7,1%, hasta los 11.129,2 millones.

TUI destacó que la demanda de vacaciones a España, Grecia e Italia, entre otros destinos, ha sido muy fuerte y ha compensado la caída acumulada de las reservas en países conflictivos como Turquía. Las acciones de TUI bajaron 1% ayer en la Bolsa de Londres.


COMENTARIOS