UAPA ofrece almuerzo navideño a privados de libertad

Parte de los internos y autoridades académicas de la universidad.

SANTIAGO. Con motivo de las fiestas navideñas y la época de compartir, la Universidad Abierta para Adultos (UAPA) ofreció un almuerzo a los internos del Centro de Corrección y Rehabilitación Rafey –Hombres, quienes cursan carreras en la institución en la modalidad virtual.
Cada año la casa de altos estudios pionera en educación virtual en la República Dominicana y dentro de su programa de inclusión social, celebra el encuentro con las personas privadas de libertad que se capacitan como profesionales en las carreras de Derecho, Administración, Psicología y otras más.

La vicerrectora académica de la UAPA, Jovanny Rodríguez, agradeció a los internos su elección de la universidad para su formación y valoró el esfuerzo que realizan para lograr sus metas de ser profesionales mediante la virtualidad, al tiempo de decirles que la academia no juzga por qué llegaron al centro; “sino que le interesa hacer un aporte educativo”.. También les deseó parabienes en Navidad y Año Nuevo.

En el encuentro, el director del Centro, José B. Feliz Pichardo, resaltó el legado de la UAPA para la formación de los internos y el hecho de que contribuye a que el tiempo dentro del recinto carcelario sea más productivo y, por ende, que los internos sean mejores personas.

En la actividad, en la que los asistentes recibieron obsequios institucionales, también habló la encargada de Educación del Centro del Corrección, Rocío del Alba Caraballo y los directivos uapianos Martha Toribio y Mohamed El Fakhkhari.

En el cierre, el interno Tomás Alexander declamó una poesía para el deleite de todos los presentes.

Dos internas de Rafey-Mujer que estudian en el programa, también se integraron al almuerzo de la universidad.

La Universidad Abierta para Adultos, desde 2009, es la primera en Iberoamérica en formar privados de libertad mediante la modalidad de internet.
Con el programa de inclusión social que desarrolla, ya se han graduado nueve internos de las distintas cárceles del país y una gran cantidad se encuentra en etapa avanzada de sus estudios superiores.


COMENTARIOS