UASD designa aula con el nombre del ex guerrillero Hamlet Hermann

Aula hamlet German (2)

La Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) designó el aula 215 de la Facultad de Ciencias Económicas y Sociales con el nombre del fenecido profesor y  ex guerrillero “Hamlet Hermann”, por sus aportes y lucha por la democracia y soberanía del pueblo dominicano.

 El maestro Rafael Nino Féliz, vicerrector de Extensión de la Primada de América, encabezó la actividad, donde se realizó un emotivo acto.

Nino Féliz, al desvelar la foto del homenajeado, destacó que Hermann fue un líder que luchó por la Patria durante la Gesta de Abril de 1965, y que fue un excelente docente e investigador que dejó huellas en esa academia y en el país.

“Este reconocimiento es un hecho histórico para reconocer a un hombre que entregó su vida por la nación, además de participar en la guerra  de abril y formar  parte del equipo que llegó a Playa Caracoles, acompañando  al líder revolucionario Francisco Alberto Caamaño Deñó”, dijo el vicerrector.

Llamó a los profesores y estudiantes de la casa de altos estudios  a que honren a este patriota, haciendo buen uso del  aula para debatir y discutir ideas que se traduzcan en bienestar para toda la sociedad dominicana, y, de manera especial, para la vida de los estudiantes.

De su lado,  el  decano de la facultad,  maestro Ramón Desangles  Flores, al presentar una breve reseña de la vida y obra del  revolucionario,  destacó que Hermann fue un excelente catedrático, investigador  y ser humano.


COMENTARIOS