UASD designa jurista como Secretario General

http://hoy.com.do/image/article/595/460x390/0/1F46D40C-86C0-4BFC-AFD4-A8F5913451C2.jpeg

El Consejo Universitario de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), presidido por el rector, maestro Mateo Aquino Febrillet, designó como Secretario General de esa academia al jurista, doctor Santo Inocencio Mercedes, en sustitución del doctor Juan Medina.

El doctor Mercedes asume la nueva posición tras culminar su segundo período como Decano de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Políticas de la Primada de América.

Al asumir el cargo prometió trabajar con ahínco, para fortalecer y enrumbar la Universidad más antigua del Nuevo Mundo por caminos de progreso y desarrollo.

Nacido en Miches, El Seybo, Santo Inocencio Mercedes Bastardo tiene preparación académica en: Suficiencia en investigación de la Universidad del País Vasco; Maestría en Educación Superior en 2004, Especialidad en Administración Educativa en 2001 y1993-1995, Maestría en Educación Superior Mención Administración, de la UASD.

Académico de larga data, el funcionario uasdiano está licenciado en Derecho, en la Universidad estatal, academia a la que ha servido en las áreas docente y administrativa durante los últimos años.

Experiencia docente

En su experiencia docente, Mercedes se inició como profesor en 1971-1973 de la Escuela Primaria Lucas Guibbes, en Miches. Tiempo después fue profesor de Enseñanza Primaria e Intermedia y Secundaria del Colegio Rosa de Saron, en el Distrito Nacional.

Tras varios períodos dedicado a la docencia preuniversitaria, ingresó en 1990-1993 como profesor de la Escuela de Derecho de la Universidad Autónoma de Santo Domingo, electo dos veces director de la Escuela de Derecho, Vicedecano de la Facultad de Ciencias Jurídicas en dos períodos y electo Decano de esa misma facultad en los períodos 2005-2008 y 2008-2011, función que culminó recientemente para asumir como Secretario General.