UASD inicia clases con cientos de estudiantes «ambulantes»

UASD inicia clases con cientos de estudiantes «ambulantes»

La Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) inició hoy el semestre 2015-1, con gran afluencia de estudiantes en su sede central, donde cientos de estudiantes que acudieron a la Facultad de Humanidades se encontraban a la intemperie por no encontrar la ubicación de las asignaturas seleccionadas y que fueron programadas.

“Miles de estudiantes que inscribieron asignaturas en Humanidades están en el aire; esto constituye una gran irresponsabilidad de las autoridades de la facultad y de la rectoría de la UASD, ya que hace tres meses fue cerrada la edificación para fines de reconstrucción, tiempo suficiente para haber reubicado las asignaturas que se imparten allí”, dijo la dirección universitaria del FELABEL.

La entidad estudiantil calificó de desconsideradas a las autoridades de la UASD, tras señalar que “es un maltrato” al estudiantado el no haber informado anticipadamente que aún no tienen las secciones de clases de Humanidades reubicadas, dejando así que miles de estudiantes acudieran a primeras horas de la mañana “a perder el tiempo y gastar sus limitados recursos económicos”.

Así se observan los estudiantes de Humanidades

 

La Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado (OISOE) inició el pasado la remodelación de la Facultad de Humanidades de la UASD, a un costo de $50 millones de pesos, trabajos que según las autoridades concluirían en cinco meses.

Destacó el Felabel que la planta física de Humanidades la componen tres edificios con un total de con 52 aulas en las que están ubicadas más de 4 mil secciones de clases para los 19,934 bachilleres inscritos en FH; 19,453 alumnos de la Facultad de Ciencias de la Educación y sobre 10 mil estudiantes de distintas carreras con asignaturas programadas en ese lugar.

La Dirección Universitaria del Felabel se quejó la semana pasada de que los trabajos de reparación de la OISEO en la Facultad de Humanidades marchan lentos y dijo que un reducido equipo se encuentra en la dependencia de la UASD “haciendo poca cosa”, pronosticando que la obra no estaría lista en 5 meses, como prometieran las autoridades.

El Decano de la Facultad de Humanidades, maestro Ramón Rodríguez Espinal, se presentó a media mañana ante cientos de estudiantes que se encontraban frente a Humanidades, a quienes les pidió paciencia y entender que el sacrificio es necesario.

Un funcionario de la Rectoría de la UASD a quien cuestionamos sobre la problemática con miles de secciones de Humanidades sin ubicación, dijo bajo reserva de su nombre, que la solución del problema de la reubicación de la programación docente de esa facultad de no ocurrirá antes de tres semanas, sin que precisara cuán avanzado están las diligencias que hacen con esos fines.

Con respecto a la reubicación de las secciones del actual semestre, el Decano Rodríguez Espinal se limitó a sugerir a los alumnos que verifiquen su horario por la página Web, que en el transcurso de la semana se hará efectiva su reubicación.

“Una vez más se demuestra la falta de planificación de las autoridades de la UASD, razón por la que coordinación académica anda manga por hombro.  Pudieron reubicar estas aulas en las vacaciones y no esperar el inicio de docencia, pero no contamos con autoridades dedicadas y concentradas en resolver la problemática estudiantil. Ahora perderemos más tiempo de lo que ya se ha perdido”, sostuvo el FELABEL.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas