UASD otorga título de Profesora Honoraria a Mercy Jácquez

Mercy Jácquez

La Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) otorgó hoy el título de Profesora Honoraria de la Facultad de Artes (FA) a la destacada diseñadora de modas Ramona Mercedes Hernández Jácquez (Mercy Jácquez), por su valiosa contribución al exaltar los valores relevantes del arte y la cultura.

El rector de la academia, doctor Iván Grullón Fernández, le entregó el título a la recipiendaria durante un acto solemne celebrado en el auditorio Manuel del Cabral, de la biblioteca Pedro Mir, ante la presencia de los miembros del Consejo Universitario.

Este reconocimiento a Hernández Jácquez fue propuesto por el Consejo Directivo de la FA y refrendado por el más alto organismo de dirección ejecutiva de la Primada de América, mediante la resolución 2016-303.

Grullón Fernández, al pronunciar las palabras centrales del evento, destacó que Hernández Jácquez es una maestra del diseño de modas, una carismática artista dominicana que ha alcanzado fama por estar dotada de talentos especiales para la creación de diseños, modelos y patrones en el área de la moda, no sólo en nuestro país, sino en otras partes del mundo.

Dijo que es fundadora de la Asociación de Diseñadores Dominicanos y del Instituto Superior de Diseño Mercy Jáquez, la primera escuela de modas en la República Dominicana, y creadora el 22 de septiembre de 1980 de la Fundación que lleva su nombre.

Agregó que el galardón se le entrega a la homenajeada, en atención a los méritos que esta profesional del diseño ha atesorado, principalmente como maestra y formadora de la gran mayoría de los diseñadores de modas del país.

“Se trata de un merecido reconocimiento a esta brillante exponente de la moda que con dedicación, honestidad e inspiración ha contribuido a la felicidad de los seres humanos y ha elevado, en playas extranjeras, los valores de la dominicanidad”, enfatizó Grullón Fernández.

Argumentó que el tributo que se le hace a esta gran diseñadora es oportuno por tratarse de una artista emblemática cuyo magnetismo personal enriquece la vida, y pone su privilegiado talento y su genial creatividad al servicio de los intereses y anhelos más puros de la República Dominicana.

Expresó que la UASD se honra al distinguir con este título a esta artista insigne, a quien la divinidad dotó de un profundo entusiasmo creador, capaz de transmitirle alegría al mundo, el cual se estremece con la magia de sus creaciones.

Felicitó a la homenajeada y resaltó que la UASD traduce e interpreta su dedicación al arte como un aporte a la construcción de un mundo de paz.

De su lado, Jácquez agradeció la distinción que le hizo la UASD al otorgarle la investidura de Profesora Honoraria, a la vez que se puso a la disposición de la Escuela de Diseño Industrial y Moda de la Facultad de Artes, para poner al servicio de los estudiantes su experiencia en el área.


COMENTARIOS