UASD publica obra “Parte de mi historia” de Pablo María Hernández

Por
info[@]hoy.com.do
25 agosto, 2009 2:36 pm Sé el primero en comentar

La Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) puso en circulación el libro “Parte de mi historia”, del académico Pablo María Hernández Disla, en la Biblioteca Pedro Mir de esta institución docente.

El acto fue encabezado por la vicerrectora Administrativa, maestra Maritza Camacho, quien habló en representación del rector, doctor Franklin García Fermín; y el obispo de la diócesis de San Francisco de Macorís, monseñor Jesús Moya, el cual narró parte de la vida del autor durante la ceremonia.

También habló el director de la Escuela de Filosofía, profesor Francisco Acosta, sobre la vida académica del autor y luego Hernández Disla, expresando las gracias a los invitados por la asistencia al acto.

Estuvieron presentes, además, los ex-rectores Miguel Rosado y Roberto Reyna; el secretario general, doctor Juan Medina; el decano de la facultad de Humanidades, licenciado Rafael Morla; y el decano de Ciencias Económicas y Sociales, licenciado Juan Antonio Cerda Luna.

El libro número 22  de Hernández  Disla narra, como dice el título de la obra, parte de su historia desde los primeros años hasta la actualidad, dándole mayor importancia a la formación hogareña, a su familia y a su vida  académica, como ejes motores de su existencia hasta el presente.

Sus obras anteriores están relacionadas con las ciencias sociales, específicamente en el área de la pedagogía, la filosofía, la investigación y la planificación, entre otras.

En un pasaje de su obra, Hernández Disla expresa que “los pobres también pueden, si se arman de valor, coraje y firme convicción para enfrentar la pobreza material y espiritual, a través del instrumento de la escuela, arma de que podemos disponer para combatir, ganarle la guerra al flagelo de la pobreza creadora de diferencias abismales entre los seres humanos”.

Sé el primero en comentar
Políticas de comentarios - ¿Cómo comentar?

hoy

Políticas de comentarios

La administración se reserva el derecho de editar o borrar cualquier mensaje posteado por los usuarios.

Los datos personales y la IP son registradas cada vez que el visitante postee un mensaje. Si tiene una queja sobre algún comentario, por favor contáctenos de inmediato.

No compartimos su información con terceras partes o compañías

Por favor, lea las reglas antes de postear:

  • • Anuncios Comerciales - No se permiten comentarios con link o anuncios comerciales. Si desea anunciarse en nuestro site contáctenos para recibir información adicional.
  • • Contenido Ofensivo - No postee contenido ofensivo o sexual. Este tipo de contenido queda terminantemente prohibido y resultará en la restricción permanente del usuario
  • • Comportamiento - Cualquier comentario ofensivo a otro usuario, en molestia o en forma de amenaza no será permitido. Si se da el caso de dicha conducta, el acceso de el usuario podrá ser restringido permanentemente.
  • • Fuera de Contexto - Deben mantener los comentarios dentro del contexto del artículo.