UASD será apoyada por Funglode en re adecuación

12A_El País_26_12,p01

La Universidad Autónoma De Santo Domingo (UASD) será asesorada por la Fundación Global Democracia y Desarrollo (Funglode) en la adecuación de la Casa de la Rectoría de la institución de educación superior, con miras a la celebración del quinto centenario de su establecimiento.
Una nota explica que así fue acordado por Emma Polanco, rectora de la UASD y César Fernández, director del Centro de Estudios de Urbanismo e Infraestructuras de Funglode, en una reunión en la que destacaron el interés de las entidades para que la edificación esté en condiciones de celebrar su quinto centenario.
“La Casa de la Rectoría es hermosa, pero está descuidada”, manifestó la rectora, al valorar el apoyo de Funglode para su restauración.
Polanco indicó que en los trabajos de rescate de la emblemática edificación participarán especialistas en historia colonial, a fin de convertirla en un museo que recoja lo más fielmente posible la trayectoria histórica de la universidad primada de América.
Polanco y Fernández acordaron formar una comisión interinstitucional que trabajará en la elaboración de una propuesta del acuerdo que será suscrito para los fines de lugar.
La Casa de la Rectoría está ubicada en la Ciudad Colonial de Santo Domingo, donde fue fundada la institución académica el 28 de octubre de 1538.


COMENTARIOS