UASD y la UNEV logran triunfos en inicio de Juegos

A1

Las representaciones de las universidadesNacional Evangélica y Autónoma de Santo Domingo conquistaron ayer victorias en las disciplinas de Baloncesto, Voleibol y Fútbol en el primer día de competencia de los Juegos Nacionales Universitarios, que fueron inaugurados el pasado jueves en el Palacio de Voleibol con la presencia de las principales autoridades deportivas y educativas del país.
Mientras que hoy sábado, 30 de septiembre, los organizadores de la Comisión Nacional de Deporte Universitario anunciaron que se celebrarán en la tarde los partidos finales de los Juegos Universitarios en la disciplina de Tenis de Campo, que se lleva a cabo en las canchas del Centro Olímpico Juan Pablo Duarte.
En el choque de voleibol femenino, el combinado de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), amparado en un efectivo juego de las atletas selecciones nacionales de voleibol femenino, Jeoselina Rodríguez y Marifranchy Rodríguez dispusieron tres sets por uno del conjunto de la UNEV.
Los parciales finalizaron 25-23, 25-20, 11-25 y 25-21. El choque duró una hora y 34 minutos y se llevó a cabo en el Palacio de Voleibol.
El ataque ofensivo de las ganadoras fue guiado por Marifranchy Rodríguez, quien logró anotar 21 puntos, seguida de Jeoselina Rodríguez, quien aportó 19 tantos.
Mientras que en la causa perdida, brillaron también dos miembros de la selección nacional de voleibol femenino, Marianne Fersola y Larysmer Rodríguez, quienes anotaron 18 y 16 puntos, respectivamente.

Hablan las ganadoras. Después del partido, las jugadoras del equipo triunfador mostraron su alegría por haberse llevado su primer partido del torneo de voleibol de los Juegos Universitarios. “Vamos a darlo todo en la cancha en cada juego; sabemos que hay equipos con mucha calidad, pero eso no nos amilana”, adujeron.

En basket. La Universidad Nacional Evangélica triunfó en tiempo extra 101-95 sobre la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra, recinto Santo Domingo.
El partido concluyó en tiempo regular empatados a 93 puntos, lo que fue necesario y obligatorio recurrir a los cinco minutos reglamentarios para determinar el ganador.
En el tiempo extra, los ganadores manejaron mucho mejor el balón y aprovecharon los errores cometidos por sus adversarios para tomar el control de la pizarra, 99-95, quedando menos de un minuto para concluir el desafío.
Los jugadores de la UNEV controlaron mejor el balón y supieron romper la defensa presionante que le implantaron sus rivales, buscando cortar balones para acercarse al marcador. Todo el esfuerzo fue en vano.
En Fútbol. En la modalidad de fútbol, el conjunto de la Universidad Nacional Evangélica venció ocho goles por cero a sus contrincantes de la UNIBE, en partido celebrado en el Centro Olímpico Juan Pablo Duarte.

Hoy cartelera completa. La dirección técnica de la Comisión Nacional de Deportes Universitarios informó que hoy sábado se celebrarán muchos partidos en las diferentes disciplinas, en el Centro Olímpico Juan Pablo Duarte, desde mediado de la mañana y en la tarde.
Osvaldo García dijo que hoy se disputarán medallas en la disciplina de Tenis, y lo mismo pasará con los deportes de combates, que entrarán en acción la próxima semana.


COMENTARIOS