UASD y SEJ pedirán ayuda rehabilitar Torre Estudiantil

Por FIOR GIL
03 julio, 2009 12:03 am Sé el primero en comentar
http://hoy.com.do/image/article/429/460x390/0/C02EA28A-EE31-4616-BB4E-CACABB995E93.jpeg

La secretaría de la Juventud y la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) unen esfuerzos para rescatar del deterioro en que se encuentra la Torre Estudiantil, construida por el gobierno como parte del proyecto Quinto Centenario en Villa Juana.

Ayer  fue inaugurado un centro de informática y se anunció para el mes próximo  la entrada en servicio de un comedor.

El rector de la UASD,  Franklin García, y el secretario de la Juventud, Franklin Rodríguez, al encabezar la inauguración del centro de informática, informaron que buscarán  la cooperación de la secretaría de Obras Públicas, de la Oficina Supervisora de Obras del Estado, la Lotería Nacional y   empresas privadas para  rehabilitar  la torre que  aloja más de 200 estudiantes de escasos recursos.

El lobby del edificio de 10 pisos fue pintado y se instalaron bombas sumergibles para resolver el problema de suministro de agua.

Una prioridad  es la instalación del ascensor que tiene varios años dañado.

Centro informática

Instalado con aportes de la secretaría de la Juventud, está  en el primer piso de la torre, tiene 10 computadoras  y todas las facilidades para que los estudiantes puedan apoyarse en las investigaciones que realicen.

El  rector de la UASD

En un breve discurso, dijo que el centro es una importante contribución para la formación de los estudiantes.

Sé el primero en comentar
Políticas de comentarios - ¿Cómo comentar?

hoy

Políticas de comentarios

La administración se reserva el derecho de editar o borrar cualquier mensaje posteado por los usuarios.

Los datos personales y la IP son registradas cada vez que el visitante postee un mensaje. Si tiene una queja sobre algún comentario, por favor contáctenos de inmediato.

No compartimos su información con terceras partes o compañías

Por favor, lea las reglas antes de postear:

  • • Anuncios Comerciales - No se permiten comentarios con link o anuncios comerciales. Si desea anunciarse en nuestro site contáctenos para recibir información adicional.
  • • Contenido Ofensivo - No postee contenido ofensivo o sexual. Este tipo de contenido queda terminantemente prohibido y resultará en la restricción permanente del usuario
  • • Comportamiento - Cualquier comentario ofensivo a otro usuario, en molestia o en forma de amenaza no será permitido. Si se da el caso de dicha conducta, el acceso de el usuario podrá ser restringido permanentemente.
  • • Fuera de Contexto - Deben mantener los comentarios dentro del contexto del artículo.