MLB.com. SARASOTA, Florida. El derecho dominicano Ubaldo Jiménez entró a la danza de los millones por la puerta grande al firmar un contrato por cuatro temporadas con los Orioles de Baltimore, según diversos reportes.
El pacto se concretaría luego de una prueba física, pero los periodistas Ken Rosenthal y Jon Heyman están reportando que se trata de un contrato por cuatro temporadas y un monto entre US$48 millones y US$50 millones.
Baltimore, que buscaba un abridor durante toda la temporada muerta, no estaba seguro si querían dejar ir la selección del draft que implicaba la contratación de Jiménez. El derecho representa un gran refuerzo para una organización que había estado poco activa en el mercado libre.
Jiménez, de 30 años de edad, pasó las últimas dos temporadas y media con los Indios y viene de una sólida campaña del 2013 en la que tuvo marca de 13-9 con 3.30 de efectividad en 32 aperturas.
Los Orioles, que también se han mantenido en contacto con el derecho Ervin Santana, tienen flexibilidad en su nómina después de cambiar al cerrador Jim Johnson a los Atléticos y es posible que hagan otro movimiento después del de Jiménez.
La mejor temporada para el dominicano vino en el 2010, cuando tuvo marca de 19-8 y 2.88 de efectividad con los Rockies y terminó tercero en las votaciones para el Cy Young de la Liga Nacional.
Después de tener problemas en la primera mitad del 2011, Jiménez fue cambiado a los Indios antes del 31 de Julio por un paquete de prospectos.
El criollo siguió con problemas en Cleveland, registrando efectividad de 5.10 en los últimos dos meses del 2011, antes de liderar la liga en derrotas en el 2012.
Pero la temporada pasada, pareció haber recuperado su vieja forma, especialmente mientras la temporada avanzaba.
Tuvo efectividad de 1.82 en la segunda mitad de la temporada, mientras ponchaba 10.7 bateadores por cada nueve entradas.
Con Cleveland peleando por el wild card, Jiménez tuvo marca de 4-0 y 1.09 de efectividad en seis salidas de calidad en septiembre.