UCSD inaugura un laboratorio de televisión y radio

Los estudiantes podrán realizar sus prácticas de radio y televisión.

La Universidad Católica Santo Domingo (UCSD) inauguró un nuevo y moderno laboratorio de televisión y radio de la Facultad de Ciencias Sociales y de la Comunicación.
La apertura de esta moderna instalación tiene como objetivo principal ofrecer a los estudiantes de las carreras de Comunicación Social y Publicidad las mejores ofertas de prácticas técnicas para su desarrollo profesional.

La instalación cuenta con un estudio de realización revestido con fibra de vidrio y lana mineral para favorecer la naturaleza del audio, con tres cámaras de televisión interconectadas por una red Lan Gigabit para que los estudiantes puedan apreciar el futuro de las conexiones. Posee, además, un sistema de microfonía de ganancia controlada que permite al sonidista seleccionar el audio adecuado según las funciones a realizar.

El laboratorio tiene también un sistema de escenografía virtual, con cuyo monocromático se amplía la posibilidad de tener todo tipo de escenografía en tiempo real, al igual las películas modernas.