UE asegura apoyo a reformas que ejecuta el MAP

RVC- UE

La Unión Europea continuará apoyando los procesos de Reformas, fortalecimiento institucional y profesionalización de la función pública que desarrolla el gobierno dominicano a través del Ministerio de Administración Pública (MAP).

Así lo afirmó Gianluca Grippa, embajador de la Unión Europea en el país, al encabezar, una delegación que sostuvo una reunión de trabajo con un equipo técnico del MAP, donde se le presentó los trabajos realizados hasta ahora, y los planificados a corto y mediano plazo.

El embajador felicitó al gobierno dominicano y al MAP por los avances logrados hasta ahora, entre los que citó el de racionalizar el uso de los recursos públicos y por lo tanto incrementar su eficiencia y su eficacia y focalizar donde más se necesitan que es la población más vulnerable de este país.

Dijo que esa es una respuesta a situaciones que vienen de la sociedad y que el gobierno ha adoptado por sí mismo.

“Este es un encuentro para evaluar y ver cómo avanzamos en la cooperación que mantenemos como Unión Europea con la República Dominicana en apoyo a los planes y propuestas del gobierno dominicano en lo que se refiere a reformas de la administración pública. Estamos pasando revista en lo que estamos haciendo ahora y ver dónde podemos seguirlo haciéndolo para el futuro”, expresó.

Agregó que “tenemos 25 años apoyando RD en los planes de Reformas y Modernización y lo seguiremos haciendo. Somos socios de mucho tiempo en esto y nos complacen los alcances que se han logrado en esta área y la visión del Presidente y del señor ministro en lo que se puede alcanzar”.


COMENTARIOS