UE: Si Estados Unidos quiere una guerra de divisas, la tendrá

UE: Si Estados Unidos quiere una guerra de divisas, la tendrá

«La Unión Europea está lista para reaccionar rápida y apropiadamente en caso de que nuestras exportaciones se vean afectadas por cualquier medida comercial restrictiva por parte de Estados Unidos», aseguró el portavoz jefe del Ejecutivo comunitario, Margaritis Schinas en rueda de prensa.
La Comisión Europea avisó ayer al presidente estadounidense, Donald Trump, de que responderá «rápida y adecuadamente» si Estados Unidos introduce cualquier medida para restringir las exportaciones europeas. El portavoz ha evitado anticipar ningún detalle de posibles represalias por parte de la UE ni valorar si ven un riesgo inminente para algún sector concreto en Europa.
Trump calificó este domingo de «muy injusta» la política comercial de la UE hacia Estados Unidos en una entrevista con la cadena británica ITV. «Nuestros productos no pueden entrar. Es muy muy difícil y nos envían sus productos sin pagar impuestos, muy pocos impuestos. Es muy injusto», cuestionó.
Al ser preguntado por las críticas de Trump a la UE en materia comercial, el portavoz comunitario ha dejado claro que para los europeos «la política comercial no es un juego de suma cero». «No va de ganadores y perdedores. Aquí en la Unión Europea, creemos que el comercio puede y debe ser un win-win. También creemos que aunque el comercio debe ser abierto y justo también tiene que basarse en normas», replicó.
«La Unión Europea siempre respaldará y defenderá los intereses de su industria cuando se vea confrontada por prácticas comerciales injustas», ha agregado el portavoz de Comercio, Daniel Rosario.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas