UE y Gobierno con plan para hoteles pequeños Pedernales

Pedernales es una provincia con grandes bellezas naturales.

El Ministerio de Industria, Comercio y Mipymes ejecutará el próximo año un proyecto para mejorar la sostenibilidad ambiental y económica de pequeños hoteles en Pedernales con un presupuesto de RD$569.3 millones, de los cuales RD$481 provendrán de donación de la Unión Europea.
Este proyecto está dentro del “Programa de fomento y apoyo a las micros, pequeñas y medianas empresa (Pymes)” considerado como prioritario para el gobierno.
El nombre del proyecto es “Transferencia de capacidades para la implementación de procesos de producción más limpia en pequeños hoteles en Pedernales”, el cual tiene varios componentes, siendo el de mayor inversión el de asistencia técnica para la investigación, desarrollo y/o transferencia de tecnología para el desarrollo de cadenas de valor por RD$248.9 millones.
Los recursos restantes serán invertidos en asistencia y capacitación a productores artesanales, mejoramiento de la calidad de productos, readecuación tecnológica, publicidad, entre otros renglones.
Estos detalles están contenidos en el proyecto de Presupuesto General del Estado en el cual de manera global, Industria y Comercio tendrá un presupuesto de RD$ 6,416 millones, de los cuales para gastos corrientes RD$5,467 millones y en gasto de capital RD$948,9 millones.
Otros renglones. En cifras de millones, del presupuesto de Industria y Comercio para actividades centrales se destinarán RD$ 2,877, para fomento y desarrollo del sector industrial RD$109; en supervisión, regulación y fomento del comercio RD$769. Además para apoyo a la Industria de la Aguja RD$139; el fomento y desarrollo de la pequeña y mediana empresa RD$569 y en administración de activos, pasivos y transferencias RD$1,935.
Entre las transferencias están, en millones, RD$43 para Proindustria; RD$755 al Consejo de Promoción y Apoyo a las Mipymes; RD$326 al Centro de Exportación e Inversiones; RD$45 a la Oficina de Propiedad Industrial; RD$60.8 al Consejo de Zonas Francas; RD$197 a Proconsumidor; RD$66 a las Comisión Reguladora de Prácticas desleales; RD$149 a Procompetencia; RD$125 al Instituto para la Calidad; RD$85 al Organismo de Acreditación y RD$16.7 a ongs.


COMENTARIOS