Última temporada de “House of Cards” en limbo por escándalo Spacey

NUEVA YORK. Una nueva acusación de acoso sexual contra la estrella Kevin Spacey por un actor mexicano ensancha un escándalo que ya provocó la suspensión de la última temporada de “House of Cards”, que protagoniza el estadounidense.

Roberto Cavazos, un actor formado en Gran Bretaña y con experiencia en cine, teatro y televisión, según su hoja de vida, dijo en su perfil de Facebook que sus encuentros con Spacey “estuvieron al filo de poder ser llamados acoso”.   “Es más, de haber sido yo una mujer, probablemente no hubiera dudado en identificarlo como tal”, agregó Cavazos, sin precisar la fecha de tales encuentros.

Spacey, dos veces ganador del Óscar y célebre por su interpretación del despiadado presidente Francis Underwood en “House of Cards”, fue señalado por el también actor Anthony Rapp de haberlo acosado cuando tenía 14 años hace tres décadas. Spacey se disculpó en un mensaje en Twitter y se declaró homosexual.

Con este marco de acusaciones, el servicio de TV por streaming y la productora Media Rights Capital comunicaron el martes la detención de la sexta temporada del aclamado show “hasta nuevo aviso”.   Esto ocurre cuando Hollywood enfrenta una lluvia de revelaciones de agresión sexual en Hollywood, que comenzó con el productor Harvey Weinstein.

El objetivo de la suspensión es “darnos tiempo de revisar la situación actual y abordar cualquier preocupación de nuestro elenco y equipo de producción”, dice el texto comunicado.   Netflix había dicho el lunes que la sexta temporada sería la última del programa, pero una fuente cercana a la producción dijo a la AFP que la decisión nada tenía que ver con el escándalo y que se había tomado antes.

Spacey, de 58 años, también es productor ejecutivo de esta serie que protagoniza junto a Robin Wright y que ha ganado 46 nominaciones a los Emmy y los Globos de Oro.   Netflix no divulga cifras de audiencia pero la serie una adaptación de un drama de la BBC ya tiene su lugar en la historia de la televisión pues representó el primer programa original de la compañía, que hoy tiene otros éxitos como “Stranger Things” y “Orange is the New Black”.


COMENTARIOS