Ultiman detalles de edificio alojará el ministerio de Administración Pública

Edificio del MAP

El Ministerio de Administración Pública (MAP) informó que ya se encuentra ultimando los detalles finales para la habilitación del edificio donde estará su nueva sede, ubicado en la avenida 27 de Febrero, número 419, casi esquina Núñez de Cáceres, adonde serán trasladadas las oficinas de esa institución a principios del próximo año.

Una nota de prensa explica que en la remodelación de los siete pisos que corresponden al MAP en ese edificio, que cuenta con 9 niveles, se ha invertido hasta el momento unos RD$100 millones, recursos que en su mayoría fueron aportados por la Unión Europea.

Señala que en el año 2014, el Poder Ejecutivo le asignó ese local al Ministerio de Administración Pública, y según el ingeniero Pedro Nina, viceministro del MAP y presidente de la comisión responsable del traslado de la sede. “Cada una de las etapas de la obra de remodelación y adecuación del edificio ha sido sometida a un proceso de licitación pública, según los procedimientos establecidos por la Ley 340-06 sobre Compras y Contrataciones de Bienes, Servicios, Obras y Concesiones, a fin de garantizar la transparencia del proceso”, indicó.

Los trabajos de remodelación y reconstrucción fueron realizados por la empresa Obras y Tecnologías, SRL (OTESA), que resultó ganadora de un sorteo realizado en mayo del pasado año, y se encargó de la adecuación de la estructura, la colocación de paneles y paredes y la redistribución del espacio físico.