Umpih insiste Inabie pague atrasos desayuno escolar

17_03_2017 HOY_VIERNES_170317_ Economía1 E

El presidente de la Unión de Medianos y Pequeños Industriales de la Harina (Umpih), Jesús Valdez, insistió ayer en que el Instituto Nacional de Bienestar Estudiantil (Inabie) les adeuda desde hace cuatro meses a los suplidores del desayuno escolar, lo cual ha provocado que tengan que endeudarse.
Precisó que esa situación se ha dado, a pesar de que los suplidores del desayuno escolar han presentado toda la documentación requerida por el organismo dirigido por René Jáquez.
Explicó que muchos suplidores han podido subsistir endeudándose con la cooperativa de la harina, la banca comercial y con familiares.
Planteó que no existe ninguna justificación para no pagar a los suplidores del desayuno escolar.
“Necesitamos que nos paguen para seguir trabajando y seguir produciendo”, dijo Valdez en rueda de prensa celebrada en la sede de Umphi, donde participaron decenas de suplidores de todo el país.
Señaló que el argumento del director de Inabie es que los panaderos no tienen la documentación al día, lo cual no es cierto.
Sin embargo, dijo que solo un 5% de los panaderos no está al día en los requerimientos de Inabie.
Resaltó que a pesar de la difícil situación que viven los suplidores, la Umpih no ha previsto la suspensión del desayuno escolar.
A la rueda de prensa asistió Fernando Rodríguez, de Santiago, a quien le adeudan cinco millones, pese a que dispone de toda la documentación que exige Bienestar Estudiantil.


COMENTARIOS