Un 70% de la estructura del Padre Billini será reforzada

La información contenida en este mensaje de e-mail y sus anexos, es confidencial y está reservada para el destinatario únicamente. Si usted no es el destinatario, un empleado o agente responsable de enviar este mensaje al destinatario final, se le notifica que no está autorizado para revisar, retransmitir, imprimir, copiar, usar o distribuir este e-mail o sus anexos. Si usted ha recibido este e-mail por error, por favor comuníquelo inmediatamente vía e-mail al remitente y tenga la amabilidad de borrarlo de su computadora o cualquier otro banco de datos. Muchas gracias.
Hoy/ Fuente Externa. 05/08/2018
La información contenida en este mensaje de e-mail y sus anexos, es confidencial y está reservada para el destinatario únicamente. Si usted no es el destinatario, un empleado o agente responsable de enviar este mensaje al destinatario final, se le notifica que no está autorizado para revisar, retransmitir, imprimir, copiar, usar o distribuir este e-mail o sus anexos. Si usted ha recibido este e-mail por error, por favor comuníquelo inmediatamente vía e-mail al remitente y tenga la amabilidad de borrarlo de su computadora o cualquier otro banco de datos. Muchas gracias. Hoy/ Fuente Externa. 05/08/2018

La Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado (Oisoe) tendrá que intervenir el 70% de la estructura del hospital Padre Billini con un recalce subterráneo que permita mejorar los cimientos de la antigua edificación.
Así lo informó el ingeniero Francisco Pagán, director de la Oisoe, quien afirmó que en esa infraestructura se formaron varios huecos a causa de las aguas subterráneas, por lo que podría colapsar y provocar una catástrofe.
“Los ingenieros procederán a recalzar con acero la estructura subterránea”, afirmó Pagán al destacar que el agua afectó de forma considerable los muros del viejo hospital.
De hecho, un hueco de gran magnitud se abrió debajo de la capilla.
El mes pasado la Oisoe intervino la infraestructura y dispuso el traslado de los pacientes, ante el peligro que representa la edificación ubicada en el corazón de la Ciudad Colonial.
El Servicio Nacional de Salud dispuso que las áreas de cuidados intensivos y de cirugía, con su respectivo personal para el cuidado de los pacientes, se trasladaran al Hospital Francisco Moscoso Puello.
En el Hospital Docente Padre Billini se ofrecen servicios, principalmente, de nefrología, cirugía general, medicina interna, cardiología y reumatología, así como ambulatorios.


COMENTARIOS