Madrid. El decisivo mes de abril que encara el Real Madrid, con la eliminatoria de cuartos de final de Liga de Campeones ante el Atlético de Madrid, más seis jornadas de Liga, empujan al técnico italiano Carlo Ancelotti, a apostar por las rotaciones de las que renegó toda la temporada. Ancelotti comienza a hablar abiertamente en sus comparecencias de aspectos que ha negado continuamente.
Cerrado a las rotaciones hasta ahora que reconoce que sus jugadores han superado un bajón físico, que no veía cada vez que se le preguntaba por él en plena irregularidad de resultados.
“Estamos convencidos de que todo está abierto todavía. No tenemos la posibilidad de fallar y tenemos que ganar todos los partidos. El equipo tiene mucha ilusión, está muy bien ahora, hemos bajado físicamente en el mes de febrero pero ahora está fresco”, admitió. “Si lo comparo con el año pasado estamos en un estado físico mejor, no tenemos jugadores lesionados salvo Pepe que tiene un pequeño problema que va a resolver muy rápido.
En abril tenemos muchos partidos y es normal pensar que necesito de toda la plantilla. Voy a intentar hacer rotaciones, con cuidado, pero toda la plantilla va a ser utilizada”, añadió. Fue el mensaje que desveló ha transmitido a su plantilla en el vestuario.