Un ambiente fraterno da bienvenida a miembros

A1

Con una gran entrega enfocada en la fraternidad, amistad, camaradería y la pasión por el buen arte culinario, los miembros de la Chaine des Rotisseurs realizaron la juramentación e inducción de nuevos miembros del Grand ChapitreBialliage República Dominicana, con la representación de su delegado de París, el Bailli Alain Taulere.
El hotel El Embajador fue el lugar escogido para tan elegante encuentro, donde los invitados eran recibidos con el cava Gramona Cuvee Imperial 2014.
La bienvenida estuvo a cargo de Grace Gómez, para luego presentar al Bailli Delegue du Bailliage National en el país, Kenneth Broder, quien agradeció a los miembros su apoyo y confianza. Luego dio paso al “bailli” Alain Taulere quien siguiendo el protocolo de París, leyó el juramento en francés y llevó a cabo todas las normas establecidas en el mundo.
Lo exquisito de la noche. Los asistentes disfrutaron de una cena a 5 tiempos, realizada por el chef ejecutivo José Soto, quien elaboró platos de la alta gastronomía fusionados con productos naturales locales y un maridaje de exquisitos vinos seleccionados por el Echanson de la Chaine des Rotisseurs en el país, el enólogo David Guilbault, en una noche de confraternidad y armonía.
Dentro de los exquisitos platillos estuvieron: langostino pinto a la brasa sobre fondo marino al anís y mayonesa de sus corales, Raviolis de auyama asada en reducción de azafrán con aroma de trufas, Lomito de pez espada con arroz meloso con plancton marino, block de cordero lechal a baja temperatura con boletus al vino tinto y papas fondantes con romero, entre otros.
Mientras que los vinos que deleitaron fueron: Fresco baldi Attems 2015, FriuliVenezia Giulia, LucieChardonnay 2013, Orin Swift Maniqui Chardonnay 2014, Mollydooker Blue Eyed Boy Shiraz 2013 y Bellum Remate, 2012.
La Chaîne des Rôtisseurs es una sociedad gastronómica internacional sin ánimo de lucro, dedicada a preservar e impulsar las tradiciones de la buena mesa, la cultura gastronómica, de la amistad y el compañerismo. Con cerca de 25 000 miembros, la Chaîne des Rôtisseurs es una asociación gastronómica internacional con presencia en más de 80 países de todo el mundo que reúne a apasionados de la gastronomía que comparten los mismos valores de calidad, el fomento de las artes culinarias y los placeres de la buena mesa.
La historia de empieza en el año 1248, en Francia, bajo el reinado de Luis IX, con la creación del gremio de asadores cuyo privilegio consistía en poder asar ocas y otras aves.


COMENTARIOS