“Un amigo es un tesoro”

La palabra amigo viene del latín “amicus” podría derivarse del verbo “amore” que bienpuede ser (amar) o “animi” (alma) y “custos” que viene siendo (custodia); y en este caso, significaría “el guarda alma”. Pero hay quien dice que proviene del griego “a” que significa (sin) y “ego” que equivale a (yo) y que resultaría “sin yo”, es decir, “sin ego”.

Hemos escuchado una frase bíblica muy reconocida que reza: “quien ha encontrado un amigo, ha encontrado un tesoro”, sin duda alguna que el significado de esta frase es profundo, pero no deja de ser práctico y cierto. Todos hemos encontrado en nuestro camino un(a) gran amigo(a) que ha sido una persona especial en nuestra vida. Recordemos pues nuestra niñez, en aquella persona que siempre estuvo a nuestro lado compartiendo, jugando y discutiendo nuestras diferencias, pero disfrutando nuestras similitudes hasta en los mínimos detalles. Aunque pasa el tiempo esa persona siempre está en tus recuerdos como señal de que sus huellas quedaron marcadas en tu trayectoria o viceversa.

La mejor satisfacción que nos llevamos es cuando podemos ser grandes y excelentes amigos, no solo esperando de la otra parte sino también dando de lo que hemos recibido para bien y felicidad de otro.

Son muchos los momentos que surgen, las situaciones que por una razón u otra talvez no quieras directamente compartir con tus familiares cercanos y que posiblemente sea para no preocuparlos, y en ese instante tenga la bendición de contar con un(a) amigo(a) que puedas manifestar y desahogar esos sentimientos de cargas o preocupaciones, pero mas especial es cuando uno puede dar y servir de apoyo al otro en estos momentos, es gratificante e inexplicable la bendición que se recibe.

Te exhorto a buscar ese viejo amigo o amiga que hace muchos años ya no ves o no has tenido contacto por múltiples razones, pero también aprovecha para pedir perdón o perdonar si es el caso, aquel amigo(a) que por una situación real o confusión se alejaron. Siempre hay un tiempo para sanar, todo tiene su momento y hoy en día el mundo necesita sanar y valorar la amistad que vale mas que cualquier objeto material, carrera universitaria, bienes de lujo, etc…
Valora tus amigos y cuídalos siempre siendo sincero y directo con ellos, porque un amigo es un tesoro.

La autora s psicóloga clínica